viernes, 24 de octubre de 2008

DIALOGANDO - 24.10.08

Z - ¿Por que me has llamado?
X - He decidido no continuar con el blog
Z - ¿Y eso?
X - Me costó arrancar, nunca le vi mucho sentido y ahora que he metido varios rollos me
confirmo que ni a mi ni a nadie nos sirve de nada.
Z - Tu nunca has creido en la eficacia de las ideas.
X - Pues no, cada uno va a sus asuntos que bastante complicados estan. Las ideas son fuegos
artificiales que duran un instante, lo perdurable es la vida cotidiana con todas sus miserias
y frustraciones. Puedes escuchar mensajes muy profundos pero si te acosa la necesidad
no te dejan huella.
Z - Yo creo que la pedanteria que utilizais los que pretendeis elevaros por encima de los demas
provoca rechazo e incredulidad. Cuesta mucho creeros sinceros.
X - Da igual, no voy a entrar en debate, no quise haber empezado y he terminado.
Z - Yo no hubiera tenido ese problema, sabes que a mi no me gusta darle muchas vueltas a las
cosas. Lo importante es simplemente la vida y participar en ella.
X - Tú eres de esa clase de individuos que solo saben ser actores, justificais vuestra razón de
ser en estar haciendo cosas.
Z - Logico, hay que participar, jugar, no como tú que te marginas de la acción y te conviertes
solo en espectador.
X - Nunca me ha gustado mezclarme ni hacer cosas en equipo, prefiero observar.
Z - Pero eso no es vivir. El papel de mirón en cualquier faceta de la vida es triste y deprimente
X - Si lo dejas solo en mirar, si. Si observas, piensas y reflexionas, no.
Z - ¿Y eso para que te vale? Mira lo que te ha pasado con el blog. Has reflexionado sobre
algunos temas y al final has considerado que es un rollo y no merece la pena.
X - Bueno, lo principal de la reflexión es que te sirve a ti mismo para tener las cosas mas
claras y conocer un poco porque ocurren los acontecimientos.
Z - ¿Y eso te ayuda algo?
X - Al entender un poco mas me deprimo menos. Acercarse a los motivos que hay detras de
los hechos te hace mas capaz de soportarlos.
Z - ¿Sin intervenir? ¿Sin hacer nada? Eres un ser pasivo que se mira constantemente el
ombligo y que solo busca alejarse de la vida porque en el fondo le da miedo.
X - Yo no me alejo, al contrario, quiero saber todo lo que ocurre, conocer y analizar los
acontecimientos como un investigador.
Z - ¿Pero para que? si luego ni siquiera te gusta que los demas sepan lo que piensas.
X - Tengo la sensación de que cuando alguien sabe mucho de tu vida y tu pensamiento te
vampiriza, acaba absorviendo y condicionando tu personalidad.
Z - O sea, que todo se queda en ti y para ti.
X - Efectivamente, me encanta que no me conozcan. Soy el antipoda de todos esos que dan
su vida por salir en televisión y cuentan hasta los detalles mas nimios de ellos o sus
familias. Nunca lo entendere.
Z - Es que son parte del espectaculo. Es lo que tú no entiendes. Esto de vivir es como un gran
teatro sin espectadores, todos somos actores y a la vez nos miramos.
X - No lo soporto. Cuando he ido varias veces a un establecimiento y el empleado me ha ido
conociendo y tomando confianza, no he vuelto. Soy la antitesis del cliente.
Z - Parece como si te avergonzaras de algo.
X - No, sabes que soy una persona bastante segura de mi misma y que incluso me tengo un
cierto reconocimiento.
Z - Algo te tiene que pasar para tener esa actitud tan cerrada.
Y - Quizas pudor por mi intimidad, no me gusta que nadie pueda hablar u opinar sobre mi,
no me gusta ni que me examinen ni que me juzguen. Seria siempre anonimo para evitarlo
Z - Has de tener algún problema en tu cabeza. A mi me encanta que me miren, que me
conozcan, que me adulen. Yo disfruto siendo el centro de atención. Aprendi a hacer un
poco de magia y a tocar algo la guitarra solo para que en las reuniones acabaran fijandose
en mi.
X - Lo ves, yo opino que lo tuyo es inseguridad, necesitas que los demas te consideren para
tu sentirte reafirmado. Por ti mismo eres incapaz de valorarte, siempre estas esperando
la puntuación que te den los demas.
Z - Es mucho mas simple, me divierto. En el fondo lo unico que quiero es divertirme. Tu me
pareces un aburrido de solemnidad.
X - Pues te puedo explicar la ultima vez que me senti feliz hace muy poco.
Z - No hablo de felicidad, hablo de diversión.
X - Para mi sentirme feliz y satisfecho es la diversión.
Z - ¿Y como fue tu gran juerga?
X - Simplemente arranque unas ramitas de mis plantas aromaticas, tomillo, menta, romero,
regaliz, albahaca, lavanda, las puse en una bandeja y fui oliendolas mientras escuchaba
unas arias por Maria Callas, la mañana era perfecta, habia llovido el dia anterior y un
hermoso sol de otoño conseguia que sobre las plantas se desprendiera una evaporación
muy tenue que poco a poco según se alejaba desaparecia. No se podia estar mejor. Tenia
que haber durado mas.
Z - !Vaya una juerga! Voy a respetar tus gustos, pero yo me hubiera puesto muy nervioso.
Oleria una vez las hojitas, quitaria la musica porque a mi todas las arias me parecen
mas o menos iguales y me cansan, y del vaporcillo no me hubiera dado ni cuenta. Yo me
hubiera ido al coche a buscar un poco de acción. No concibo tu pachorra.
X - Eres incapaz de disfrutar con las cosas simples que tenemos a nuestro alcance y eso es una
desgracia. Acabaras con alguna patologia mental.
Z - Tu ya debes tenerla, te pareces mas a un vegetal que a una persona. Tenemos inteligencia,
fuerza, curiosidad para estar en acción, para hacer cosas. Con gente como tú no se hubiera
descubierto ni el fuego.
X - Ya sabemos que somos distintos, pero yo tampoco te censuro, respeto tu forma de ser,
siempre he sabido que los humanos nos dividimos en dos clases: los actores y los
espectadores. Dos formas diferentes de enfrentarse a la vida.
Z - Bueno, es una conclusión. ¿Y que querias?
X - Pues ir comentando cosas que ocurren contigo, eres un contrapunto que me puede divertir

1 comentario:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con Z, Tú habrias descubierto el fuego...pero mas tarde.