Hoy hemos celebrado un cumpleaños en casa. Uno de esos cumpleaños que por la cifra que aparece encima de la tarta te recuerda que ya has recorrido mucho camino.
Si no contabilizaramos los años y no aplicaramos ninguna medida de tiempo a nuestras vidas estariamos mucho nejor.
A veces la sensación de vejez o madurez te viene dada mas por esta cuenta atras, que por la propia sensación de juventud o madurez que sentimos.
Deberiamos ignorar en que tramo del camino nos encontramos y solo preocuparnos de como nos sentimos.
Esto de contar los años es como sentir detras a la parca que sonriendo te dice "uno menos". Es muy desagradable y lo mas extraño es que lo celebramos.
Ademas tiene una consecuencia social aún mas grave.
La medida de sentirse joven o maduro no viene por el tiempo que hayas vivido, viene por tu actitud ante la vida y tu curiosidad.
Todos conocemos a jovenes que parecen ancianos y a gente mayor con los que es una delicia conversar y ver el espiritu que mantiene.
De igual modo hay muchos jovenes que han jugado con su salud, por su incosciencia, convirtiendose en enfermos cronicos de cuerpo y espiritu, mientras que hay gente mayor que ha conseguido mantener un dialogo equilibrado con su cuerpo que les ha permitido mantener una buena salud y una mente despierta.
Sin embargo, socialmente parece que solo preocupa la cifra de años que has cumplido.
En definitiva, voy a coger los numeritos de la tarta y los voy a tirar a la basura, a cambio colocaré una nota que diga
"seguimos bien, y no recuerdo en que punto me encuentro del camino".
!Ojala! pero es imposible. Tenemos tantos convencionalismos
que nos condicionan que resulta una bufonada pretender revelarse contra ellos, pero por lo menos dicho queda.
Tambien, al celebrar solos el cumpleaños tratando de lograr
el ambiente mas agradable y el paladar mas apetecible, se llega a la conclusión, que aunque hayan paasado muchos años debe seguir perdurando la voluntad de agradarse mutuamente.
Cuando se convive con tu pareja el unico objetivo que se debe tener es que la vida sea lo mas comoda y placentera.
Tratar de pensar en aquellas cosas que al otro le puedan satisfacer y rehuir de las que ya sabes, despues de tanto tiempo, que le molestan.
No se si a esta predisposición se le puede llamar amor, cariño o musica celestial, siempre me han desagradado las palabras grandilocuentes, son los hechos los que determinan la predisposición afectiva hacia el otro.
La literatura esta llena de poetas que llenarón paginas con
la palabra "amor" enlazando, con mayor o menor exito, unas metaforas con otras, como si se elevarán del suelo por encima de los demas mortales, luego, muchos, en su vida privada eran unos canallas con sus parejas o enamoradas.
Lo mas facil es hablar, me incomodan los zalameros y los grandilocuentes.
Solo hay que actuar para decir en silencio lo que quieres a la otra persona.
Ahora bien, el cariño y el querer hay que ganarselo y solo es posible cuando mutuamente las parejas se tienen consideración, respeto por sus pensamientos, admiración por su comportamiento, transigencia con sus defectos, predisposición a ensalzar lo agradable y obviar lo desagradable, en definitiva, tratar de hacer lo mas satisfactorio el recorrido vital de dos compañeros de viaje. El termometro de lo llamado amor, cariño, etc., lo dará el grado de satisfación en el conjunto del recorrido.
Es penoso ver cuantas parejas van juntas toda la vida y se ven como enemigos, haciendose la puñeta con las cosas mas insignificantes. Demuestran poca inteligencia, ya no es una cuestión de cariño, es sentido practico, todo lo que tu amargas al otro se te vuelve contra ti y asi van multiplicando
la amargura. ¿porque no lo hablan? firman un armisticio o se separan, la pena es que en la mayoria de los casos no tienen valor para ninguna de las dos cosas, un extraño egoismo y miedo les hace seguir recorriendo la vida como un nudista sobre un zarzal.
Solo hay un bien superior del que dependen todos "la inteligencia", si eres inteligente puedes tener capacidad de volver lo desagradable en satisfactorio. Si tienes inteligencia puedes lograr que todos tus actos tengan una dirección unica: pasarlo lo mejor posible y rechazar lo que te
perturba y enajena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El articulo me gusta pero muy bien no sé por donde vas. Quiero pensar que es lo que leo, pero........
Publicar un comentario